Inicio › Foros › Cursos y aprendizaje › Comentarios y sugerencias sobre aprendizaje electrónico › Retroalimentación sobre aprendizaje electrónico
-
Retroalimentación sobre aprendizaje electrónico
Publicado por Instructor profesional el 19 de agosto de 2025 a las 17:08Hola. Acabo de terminar el curso de Introducción al Buceo y lo disfruté mucho. Los videos y los cuestionarios fueron geniales. Pero después me sentí un poco confundido sobre qué curso debería tomar. ¿Tengo que empezar de cero o hay un camino claro a seguir? Un poco más de orientación sería muy útil.
helecho respondió Hace 8 meses 2 miembros · 9 respuestas -
9 respuestas
-
Hola. Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia. ¡Me alegra mucho saber que disfrutaste del curso de Introducción al Buceo!
Entiendo perfectamente que navegar por los siguientes pasos puede resultar un poco confuso al principio; es algo que hemos escuchado antes y queremos asegurarnos de que cada alumno se sienta seguro de hacia dónde ir a continuación.
Para facilitar esto, hemos creado un diagrama de flujo detallado del curso que describe la ruta completa de aprendizaje de NovoScuba. Muestra claramente qué curso tomarás después de Introducción al Buceo y cómo se integra todo.
-
This reply was modified 8 months ago by
helecho.
-
This reply was modified 8 months ago by
-
Oh, eso suena muy útil. Aún no había visto ese gráfico.
-
También hemos actualizado el curso de Introducción al Buceo para incluir una explicación más clara del proceso y de lo que puedes esperar al finalizarlo. Así, los futuros estudiantes no se preguntarán qué sigue.
-
Me alegra oír eso. Creo que una pequeña guía como esa me habría ahorrado tiempo preguntándome si me había perdido algo. Me preocupaba tener que empezar un nuevo curso desde cero o saltarme algún paso.
-
¡Lo entendemos perfectamente! Para nosotros es importante que la experiencia de aprendizaje sea lo más fluida y clara posible. Sus comentarios nos ayudan mucho a mejorar en estas áreas.
Si lo deseas, también puedo recomendarte algunos cursos próximos en función de tus objetivos, ya sea que quieras bucear de forma recreativa, convertirte en un profesional del buceo o simplemente aprender más sobre la vida marina.
-
Gracias, Fern, sería genial. Me interesa principalmente certificarme para poder bucear con seguridad durante las vacaciones. ¿Qué me sugieres como siguiente paso?
-
¡Perfecto! Para eso, te recomiendo que continúes con nuestro curso Open Water Diver: es la certificación reconocida internacionalmente que te permite bucear con un compañero de forma independiente. El curso se basa en el curso de Introducción al Buceo que completaste e incluye tanto teoría como entrenamiento en el agua. También se te convalidarán las partes de la teoría que ya hayas completado.
Una vez que termines el curso Open Water Diver, estarás listo para bucear en muchos lugares del mundo.
-
¡Suena perfecto! ¡Tengo muchas ganas de empezar! Muchas gracias por la información clara y por actualizar los cursos basándome en comentarios como el mío. Realmente marca la diferencia.
-
De nada. Agradecemos mucho que te tomes el tiempo para compartir tus opiniones; es la mejor manera de mejorar y brindarte la mejor experiencia posible.
Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda durante el proceso, no dudes en contactarnos. ¡Feliz buceo y aprendizaje!
Inicia sesión para responder.